(escuela incierta) 2018: Oculturas
Cali, Colombia

 

Cierre: Abril 30, 2018

 

(escuela incierta) es un programa de estudios independientes de 6 semanas, generado desde lugar a dudas en Cali, Colombia. El programa fue fundado y es dirigido por Víctor Albarracín, artista, curador y escritor colombiano y cuenta para esta edición con la co-dirección de María Isabel Rueda, artista y curadora colombiana. Fue creada en 2017 como una plataforma para la acción, la práctica y la vida. En 2017, su programa de estudios se articuló alrededor de formas de resistencia al trabajo y en 2018 se estructura en torno al título Oculturas.

 

(escuela incierta) tendrá lugar entre el 18 de junio y el 28 de julio, 2018, en lugar a dudas, Cali. Las postulaciones están abiertas hasta el 30 de Abril, 2018. Para estudiantes colombianos, el costo de la matrícula es de $5’000.000. Diferentes becas serán ofrecidas a través de convenios institucionales y algunas becas parciales se ofrecerán con fondos propios tras la evaluación de cada caso. Los admitidos serán notificados via email el 5 de mayo. Para admitidos con pago de matrícula, un depósito de $1’000.000 antes del 15 de mayo es requerido para asegurar el cupo en el programa y el excedente debe ser saldado antes del 30 de mayo.

Las sesiones se desarrollarán en inglés y español. Aunque el servicio de traducción se encuentra disponible, el conocimiento de ambas lenguas es ampliamente recomendado.

 

POSTULACIÓN

    • Carta de intención (hasta 600 palabras)

      Cuéntenos sobre sus intereses, pasiones y díganos de qué modo encuentra relevante participar en nuestro programa en este momento de su vida. ¿Cómo se relaciona su práctica con las ideas que articulan esta versión de (escuela incierta)
       
    • Asistencia financiera

      Por favor, cuéntenos si usted requiere asistencia financiera. Las particularidades de cada caso serán evaluadas. Becas a través de instituciones aliadas se publicarán en la medida en que los convenios se vayan aprobando. Los aspirantes de la ciudad de Cali podrán aplicar a becas de matrícula ofrecidas a través del portafolio de estímulos de la ciudad de Cali.
       
    • CV

      Por favor, adjunte su CV.
       
    • Portafolio

      Artistas visuales: hasta 10 imágenes de su trabajo con breve texto descriptivo.
      Escritores: 2 muestras de texto de hasta 3 páginas cada una.
      Cineastas y artistas performativos: 2 links de video con breve texto descriptivo.
      Sonido/Música: links a sus pistas en soundcloud/bandcamp o plataformas similares.

 

Las postulaciones deben ser enviados al correo: escuelaincierta@gmail.com con el asunto POSTULACIÓN 2018

 

Preguntas y comentarios pueden ser enviados a Angélica Silva: escuelaincierta@gmail.com