Convocatoria abierta: (escuela incierta) 2019: Conspiradores del placer

Programa de estudios independientes en lugar a dudas, Cali (Colombia)

Cierre: Abril 26, 2019.

Las sesiones de 2019 han tomado su nombre de una película de Jan Svankmajer de mediados de los 90: Conspiradores del placer. El título, más que una referencia al trabajo de Svankmajer en sí, opera como una invitación a conspirar en torno a los límites borrosos del goce y de la persistencia, en los que los participantes pueden encontrar un entorno rico en posibilidades, narrativas y coartadas en pos de la liberación.

(escuela incierta) es un programa de estudios independientes de 6 semanas, generado desde lugar a dudas en Cali, Colombia. El programa fue fundado y es dirigido por Víctor Albarracín Llanos, artista, curador y escritor colombiano. Fue creada en 2017 como una plataforma para la acción, la práctica y la vida. En 2017, su programa se estudios se articuló en torno a formas de resistencia al trabajo y en 2018 se definió en torno al título Oculturas.

(escuela incierta) no se entiende como un espacio para la profesionalización, su fin no es la validación social de los artistas y, en esa medida, no es una escalera para ascender en la pirámide del carrerismo personal. Lo que esta escuela ofrece es una serie de conversaciones, un espacio para la discusión crítica y una oportunidad para convivir durante seis semanas en la hermosa ciudad de Cali, un lugar de placeres fáciles y malestares complejos, para descansar, limpiar, hablar y entrar en contacto con personas de distintas procedencias, intereses y pasiones.

Han sido parte del cuerpo docente de (escuela incierta):

Alejandro Martín Maldonado - Beatriz Eugenia Díaz – Boris Ondreička – Bruno Mazzoldi – Carl Abrahamsson – Catalina Lozano – Clara López Menéndez – Dick Verdult – Don Nadie – Erick Beltrán – Ericka Flórez – Ernesto Hernández – François Bucher – James Benning – Jennifer Moon – Juan Cárdenas – Juan Mejía – Laagencia – Lizzie Borden – Lucas Ospina – Luisa Ungar – María Angélica Madero – María Isabel Rueda - Michael Ned Holte – Michael Taussig – Nicola Masciandaro – Oscar Muñoz – Raymond Chaves – Scott Benzel – Sebastián Restrepo – Sofía Olascoaga – Tupac Cruz – Vanessa Sinclair – Víctor Albarracín Llanos.

Una lista preliminar del cuerpo docente para las sesiones de 2019 se publicará el día 15 de marzo.

Conspiradores del placer tendrá lugar entre el 10 de julio y el 17 de agosto, 2019, en lugar a dudas, Cali. Las postulaciones están abiertas hasta el 26 de abril de 2019. Para estudiantes colombianos, el costo de la matrícula es de $5’000.000. Los admitidos serán notificados vÍa email el 5 de mayo. Un depósito de $2’000.000 antes del 15 de mayo es requerido para asegurar el cupo en el programa, y el excedente debe ser saldado antes del 30 de mayo.

Becas totales y parciales de matrícula serán otorgadas a través de convenios institucionales y se revisarán caso por caso. Los costos de desplazamiento, acomodación y alimentación corren por cuenta de los estudiantes.

Las sesiones se desarrollarán en inglés y español. Aunque el servicio de traducción se encuentra disponible, el conocimiento de ambas lenguas es recomendado.

 

POSTULACIÓN

  • Carta de intención (hasta 600 palabras)

    Cuéntenos sobre sus intereses, pasiones y díganos de qué modo encuentra relevante participar en nuestro programa en este momento de su vida. ¿Cómo se relaciona su práctica con las ideas que articulan esta versión de (escuela incierta)

  • CV

    Por favor, adjunte su CV.

  • Portafolio

    Artistas visuales: hasta 10 imágenes de su trabajo con breve texto descriptivo.
    Escritores: 2 muestras de texto de hasta 3 páginas cada una.
    Cineastas y artistas performativos: 2 links de video con breve texto descriptivo.
    Sonido/Música: links a sus pistas en soundcloud/bandcamp o plataformas similares.

  • Asistencia financiera

    Por favor, cuéntenos si usted requiere asistencia financiera. Las particularidades de cada caso serán evaluadas. Becas a través de instituciones aliadas se publicarán en la medida en que los convenios se vayan aprobando. Los aspirantes de la ciudad de Cali podrán aplicar a becas de matrícula ofrecidas a través del portafolio de estímulos de la ciudad de Cali.

Las postulaciones deben ser enviados al correo: escuelaincierta@gmail.com con el asunto POSTULACIÓN 2019

Preguntas y comentarios pueden ser enviados a Angélica Silva: escuelaincierta@gmail.com

(escuela incierta) es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural, Secretaría de Cultura de Cali, Fundación Jumex, Pro Helvetia y Arts Collaboratory.